g33
Grupo Editorial 33
 
Grupo Editorial 33
Grupo Editorial 33
Que es G33 Pedidos Foreign Right ¿Como publicar con nosotros
BÚSQUEDAS



SECCIONES
Comprar
Novedades
Obras
Autores
Noticias
Enlaces de interes
Enlace a Contacto
Enlace a Galeria
Enlace a Distribuidor
Libros para Instituciones y Autoediciones
 

PLANETA TUTE
      Tute
Portada
PLANETA TUTE

Precio:
18 €
Páginas:
180
ISBN:
978-84-96257-34-4
Temática:
Humor gráfico
Formato:
17x24
Edición
2010
RESEÑA ARGUMENTAL :
Recopilación del humorista gráfico Tute, uno de los más importantes baluartes de la nueva generación de humoristas. Este imprescindible título es prologado por Juanjo Sáez, y está enmarcado en una edición a color y de lujo, con ecuadernación en tapa dura y papel de 135 grs.

MAITENA: “Tute es un poeta”

LINIERS: “Tute dibuja como los demás escribimos letras. A veces me parece que los personajes que crea son su caligrafía personal. Son letras extra que tiene su alfabeto. Y las usa para escribir en su idioma propio, mitad humor, mitad poesía.”

ALEJANDRO DOLINA: “Tute es sin duda un poeta. Crea a partir de lo perdido, de lo ausente, de lo faltante. Pero, como los mejores humoristas, encuentra el costado ridículo de toda angustia y la debilidad lógica del lenguaje que suele expresarlas. (...) Sus dibujos, como sus textos, son metafóricamente venenosos. Apróntese para recibir emociones artísticas”.

FONTANARROSA: “Tute es un dibujante; digo más, un humorista de particular relieve. Pero, además, nos amenaza ahora con nuevas correrías, porque para su codicia desenfrenada, como decía Terencio, nada de lo humano le es ajeno. Así es como incursiona en la escritura, la pintura, la poesía y, ahora, en el cine, empujándonos a la inquietante pregunta: ¿Hasta dónde piensa llegar este miserable?”.

OSCAR GRILLO: Nuestro Tute es un dibujante de fino oído. Sus líneas dibujadas evocan hombres y mujeres de su ciudad y de su tiempo que con palabras escritas sobre sus cabezas tratan de comunicarse sin comprenderse. Aunque sus personajes no se entiendan entre sí, Tute comunica esas incomunicaciones en forma elocuente y clara mediante un juego que tiene lugar en un universo de gran armonía y destreza plástica. ´Me pregunto hasta dónde será cierto que lo que soñé anoche no ocurrió´ se cuestionan un grupo de líneas que sugiere a un hombre desnudo. La profundidad de este dilema requeriría que un filósofo escribiera un volumen que muy pocos leerían. A Tute le alcanzó una viñeta que, publicada en un periódico, sería leída por cientos de miles de personas".

imagen
Portada / Qué es G33 / Pedidos / Foreign Right / Administración
Obras / Autores / Noticias / ¿como publicar con nosotros? / Enlaces / Contacto / Creditos
Grupo Editorial 33. Avda. Manuel Agustin Heredia 12, 1o dcha. 29001-Malaga
952 226 281 - 655 963 644
IES JESUS MARIN